Museo de Etnología de Vietnam

En 2013, el Museo de Etnología de Vietnam ocupó el sexto lugar en una lista de los 25 museos más atractivos de Asia por TripAdvisor, un sitio web mundial de turismo confiable. Hoy en día, el museo ha atraído a muchos turistas nacionales e internacionales que visitan cada día.

Vietnam es un país multiétnico y multicultural que consta de 54 grupos étnicos. Al percibir la importancia de preservar las culturas únicas y distintivas de estos grupos, el gobierno de Vietnam decidió establecer un museo etnográfico con un presupuesto total de más de 27 mil millones de VND ($ 1.9 millones). En 1987, el Museo de Etnología de Vietnam comenzó su construcción en 3.27 acres de terreno (13,200 m2) en la calle Nguyen Van Huyen, distrito de Cau Giay. La construcción duró 8 años (de 1987 a 1995) y se lanzó el 12 de noviembre de 1997. Desde su creación, el museo ha atraído la atención de muchos turistas y de investigadores etnográficos y culturales. Hoy en día, el Museo es ampliamente considerado como uno de los museos más fascinantes de Vietnam y las atracciones turísticas de Hanoi.

El Museo de Etnología de Vietnam tiene la forma de Dong Son Drum. Fue diseñado por Ha Duc Linh, una minoría Tay; y la arquitectura interior fue diseñada por una arquitecta francesa, la Sra. Veronique Dollfus. El museo se compone de dos stands de exhibición principales, que son un área interior y exterior. El área interior incluye galerías, oficinas, centros de investigación, bibliotecas, laboratorios técnicos, auditorios y almacenamiento. Tiene una superficie total de 2.480 m2 en los que se utilizan 750 m2 para el almacenamiento de artefactos. La parte exterior tiene 2 hectáreas de ancho con diferentes tipos de arquitectura caracterizados por 54 grupos étnicos.

Además, en 2007, un edificio de 4 pisos llamado "Cánh Diều" (el Milano) comenzó a construirse con el objetivo de introducir culturas extranjeras, principalmente las culturas de las naciones del sudeste asiático. Este es el tercer stand de exhibición del Museo. En detalles, en el área interior, se exhibieron muchos objetos comunes en las actividades diarias. Por ejemplo, los artículos hechos de una variedad de tejidos por personas de diferentes grupos étnicos, tales como faldas, bufandas, ropa, etc., fueron decorados con varias técnicas tradicionales. Otros productos hechos por el hombre incluyen cestas, bandejas, instrumentos musicales hechos de bambú, calabazas, artefactos rituales, etc. Junto con los objetos tradicionales, los turistas pueden encontrar documentos y fotografías que reflejen todos los aspectos de la cultura tangible e intangible en la vida cotidiana y la creatividad de las minorías.

Exposición al aire libre compuesta por la arquitectura de diez tenedores de las casas tradicionales vietnamitas, como la casa comunal de la minoría Bana, la casa de zancos largos de Ede, la casa sobre pilotes del pueblo Tay, la casa Viet con follaje autóctono, y así sucesivamente. En la casa Viet, los repertorios de marionetas de agua se llevan a cabo en diferentes pueblos los sábados y domingos. Para atender plenamente las demandas de los turistas, toda la información de la exposición, así como los artículos y notas se traducen a tres idiomas, que son vietnamita, inglés y francés. Además, el Museo también redactó muchos folletos que presentaban los principales contenidos de la exposición en chino, alemán, japonés, inglés, francés, etc., distribuidos gratuitamente para turistas. Además, en cada área del Museo, hay voluntarios amistosos y entusiastas que están listos para brindar información, tomar fotografías y hacer todo lo que los turistas necesiten para que su excursión sea perfecta. El Museo abre todos los días (excepto los lunes y las fiestas del Año Nuevo Lunar) de 8.30 a 17.30 h para los turistas que visitan.

Con los valores tradicionales, el Museo de Etnología de Vietnam recibió un certificado de excelente servicio por TripAdvisor. En consecuencia, el Museo ocupó el sexto lugar en una lista de los 25 museos más fascinantes de Asia. La evaluación se realizó basándose en los comentarios y comentarios de las personas que visitaron este sitio web y calificaron para un destino que visitaron. El punto más alto es de 5 estrellas y un destino turístico reconocido como un lugar excelente debe alcanzar 4 estrellas o más. De acuerdo con la selección de este sitio web, el Museo de Etnología de Vietnam recibió 500 excelentes calificaciones, 375 buenas calificaciones (4.5 estrellas). TripAdvisor también ubicó al Museo en la cuarta posición en una lista de 95 atracciones de Hanoi. Con una excursión de dos horas en el Museo de Etnología de Vietnam, los visitantes no solo pueden admirar fotos, fotos y películas documentales, sino también ver objetos y artefactos animados que son la cultura más especial y única de 54 grupos étnicos minoritarios de Vietnam, incluido H'Mong. Muong, Tay, Bana, Ede, Thai, Nung, etc.

¿Está pensando en viajar a Vietnam? ¿Quiere que le organizamos el viaje de sus sueños? No duden en poner contacto con Viaje Asean

Plan Your Joiney

Si no encuentras nuestros viajes disponibles, Planea tu viaje!

Planea tu viaje

Miembro & Asociación