El río Thu Bon fluye a través de dos “legado”

El río Thu Bon situada en la provincia Quang Nam (provincia central de Vietnam)  une el santuario My Son y la antigua ciudad de Hoi An, que son dos Patrimonios mundiales de la humanidad. El pueblo de Quang Nam ha explotado hábilmente el recorrido por el río para que los visitantes puedan explorar el paisaje antiguo del tiempo en el pasado.

Los dos patrimonios de la humanidad, santuario My Son y la antigua ciudad Hoi An están a menos de 45 kilómetros de distancia. En el camino, los visitantes solo toman alrededor de una sesión. Los recorridos por el río toman dos, pero es una experiencia agradable. Se sale desde Hoi An en silencio a través de la aldea de carpintería Kim Bong, aldea de cerámica Thanh Ha hasta el área sagrada de pueblo Cham de los primeros siglos antes de Cristo. Después del desayuno, los visitantes flotan en el legendario río Thu Bon. La gente Cham de la antigüedad veía este río como la leche materna, la encarnación de la diosa Ganga, esposa Siva. En general, el terreno de esta tierra es extremadamente difícil. Del norte al sur, de este a oeste, antes de llegar a Cua Dai. Por lo tanto, el río Thu Bon fluye suavemente, agachándose alrededor de la montaña. En la antigüedad, el templo sagrado debe construirse en montañas profundas. Por lo tanto, cuando el camino no se ha desarrollado como lo está hoy, la corriente de Thu Bon juega un papel importante en la creencia espiritual del antiguo Cham.

Pasar tiempo navegando en el río Thu Bon nos sentimos como estuviéramos en el pasado. La historia del río a lo largo de muchos siglos, creando una rica cultura, historia asociada con la tierra sagrada, antigua capital del reinado del rey Champa. Los cuentos de guía sobre historias del río son extremadamente interesantes para los visitantes. A lo largo del río hay cuentos históricos reflejado al pueblo y sus actividades curiosas desde siglo IV cuando se comenzó a construir la Tierra Santa de Mi Hijo, hasta el siglo XIV y luego, la formación de la antigua ciudad de Hoi An en la antigua ciudad portuaria de Dai Chiem. La vela navega suavemente a través de las telarañas a través de las aldeas de hace cien años, los campos se formaron a partir de los valles que solían ser una tierra de una vez a la ciudad. Los templos y palacios ya no están presentes, pero los objetos coleccionados exhibidos en el museo son demostraciones interesantes cuando los guías turísticos explican la historia sobre los dos lados del río Thu Bon.

Río Thu Bon

Salir del río, moverse en coche hacia el área sagrada es otra historia. Los visitantes comprenderán por qué Tierra Santa no fue construida a lo largo del río, sino que tuvo que ser llevada al interior del bosque y luego rodeada de bosques y olvidada siglos más tarde. Detenerse en una caminata es una buena forma de viajar localmente, como por ejemplo, tener tiempo suficiente para deshacerse del presente y dirigirse a Tierra Santa. Yendo más allá del bosque, la arquitectura del milenio parece majestuosa, mostrando la prosperidad de una civilización antigua. Para los investigadores, es dificil explicar cómo se forma este trabajo.  Entonces, siempre comparan Santuario My Son con Angkor Wath (Camboya), Borobudur (Indonesia), Pagan (Myanmar) o Ayutthaya (Tailandia).Santuario My Son está ubicado en un valle rodeado de montañas, cubierto de árboles de hasta 2 km de diámetro.

Santuario My Son

Las obras de esculturas de ladrillo y piedra se forman a lo largo del milenio. La arquitectura es cubierta de musgo, muchos lugares se colapsan pero lo que queda es suficiente para que los visitantes se imaginen la civilización de un momento y el misterio de la sorpresa. Las estatuas de dioses majestuosamente horrorizadas.Mientras que los relieves, la estatua de la bailarina Apsara es extremadamente flexible, como si surgiera de hace mil años con una cara fresca y una sonrisa encantadora. Descubrir el Santuario My Son nunca es suficiente por el misterio y el encanto de las estatuas y esculturas. Por lo tanto, muchas personas lamentan abandonar la Tierra Santa de vuelta al barco que desemboca en el río Thu Bon hacia el mar para visitar la aldea tradicional de la tierra de Quang Nam.

El pueblo de cerámica de Thanh Ha es famoso por cientos de años, ubicado cerca del río romántico con tejas rojas, alternando entre las calles alrededor del ladrillo rojo. El ladrillo rojo se está volviendo musgo. La gente en el pueblo todavía puede vivir con la cerámica gracias al movimiento rápido, con el viaje. Los productos tradicionales también se expanden para crear riqueza. Visitarlo, los visitantes no solo aprenden y recuperan la cerámica tradicional sino que también se sienten atraídos por la cerámica en forma de Pagoda del Puente, la torre del Santo ..

El Pueblo de Cerámica Thanh Ha

También en el río que transporta una aldea de carpintería Kim Bong de cien años de antigüedad. Allí, los hombres aún vierten los bloques de madera cincelados en la obra"del dragón fénix", adornan la casa cubierta de musgo de Hoi An. Mientras que la carpintería en muchos lugares está en riesgo de erradicación o ya no existe, el aldea carpintería Kim Bong aún se mantiene y es más vital.

aldea de carpintería Kim Bong

En el barco para regresar a la ciudad de Hoi An a la luz de las linternas se iluminan brillando preparado para el coro en la orilla de Bach Dang, los visitantes no pueden arrepentirse, compensados por los amigos, los ancianos y los niños del pueblo que ha visitado.

Ciudad antigua Hoi An desde Río Thu Bon

¿Está pensando en viajar a Vietnam? ¿Quiere que le organizamos el viaje de sus sueños? No duden en poner contacto con Viaje Asean

Plan Your Joiney

Si no encuentras nuestros viajes disponibles, Planea tu viaje!

Planea tu viaje

Miembro & Asociación