10 platos típicos en Hanoi

Los mejores platos de Hanoi son baratos pero sabrosos que se pueden encontrar en las callejuelas estrechas del casco antiguo de Hanoi y en los bulliciosos mercados callejeros. En comparación con otras ciudades de Vietnam, la comida de Hanoi tiende a ser más dulce y utiliza ingredientes de agua dulce como langostinos, calamares, gambas, cangrejos, almejas y mejillones. También puede encontrar comida callejera vietnamita familiar como fideos pho, rollitos de primavera, pasteles enrollados y carne ensartada. Al igual que con muchos platos en Vietnam, los comensales siempre se sirven con platos de verduras frescas y hierbas, así como la salsa nuoc cham sumergible por excelencia como acompañamiento. Debido a que un viaje a Hanoi no está completo sin probar sus manjares tradicionales, aquí hay una lista de los mejores lugares para probar en Hanoi.

1. Cha Ca Ha Noi

Una iguaria distinta en Hanoi, cha ca es un pescado blanco templado con ajo, jengibre, azafrán y endro, servido en la sartén. Los comensales también reciben un tazón de macarrones de arroz, maní, cebolla picada, salsa, salsa nuoc llam y rebanadas de pimiento rojo, todas destinadas a ser mezcladas con el azafrán. Cha ca es tan popular entre los residentes locales que hay una calle en el antiguo barrio de Hanoi, pero los mejores (y accesibles) lugares para disfrutar de esta delicia de mariscos son en el Cha Ca Thang Long en Duong Thanh Street

2. Mien Xao Luon (fideos con anguila frita)

Mien xao luon es otra opción sabrosa para los amantes de los mariscos, incluyendo fideos de frito en caldo a base de anguilas con rellenos generosos de anguilas crujientes, brotes de frijoles, huevo, rebanadas de pepino, cebollita frita y perla morada. Al igual que con muchos platos en Hanoi, un lado de hierbas frescas, flores de plátano raspado y brotes de frijoles se sirven al lado. Dong Thinh Nha Pendure Mien Luon en el distrito de Hoan Kiem es un punto de encuentro local para mienxon luon, donde los platos cuestan entre VND 35.000 y VND 50.000.

3. Bun Thang (Vermicelli de Arroz con pollo, huevo, carne de cerdo)

Bun thang o arroz vermicelli con pollo, huevo y carne de cerdo puede ser apreciado a cualquier hora del día. El caldo claro y sabroso se hace con 20 ingredientes, incluyendo camarón seco, calamar, pasta de camarón, cebolleta, cilantro, jengibre, champiñón, remolacha, salsa de pescado, azúcar y vinagre. Es también un plato particularmente atractivo Hanoi como el macarrón, pollo, huevos, rebanadas de cerdo, y un montón de pasta de camarón se organizan cuidadosamente para asemejarse a una flor. Disponible principalmente dentro de Hanoi Old Quarter, es altamente recomendable Bun Thang Ba Duc como usted puede disfrutar de un generoso tazón de bun thang por alrededor de VND 30.000.

4. Banh cuon (Pastel enrollado)

En el caso de que se trate de una mezcla de carne molida (pollo, camarón o cerdo), champiñones de oreja de madera picada, cebollas, jamón vietnamita (cha luna), vapor de frijol y vino los pepinos envueltos en un vapor de hoja de harina de arroz., su sabor general es muy ligero, a pesar de los ingredientes salados, y usted también puede sumergir el banh cuon en salsa nuoc llama para el sabor añadido. Usted puede fácilmente encontrar vendedores de borde de carretera vendiendo banh cuon por todo Hanoi, pero el Banh Cuon Gia Truyen en el Barrio Antiguo es una buena alternativa, ya que el restaurante ofrece menús con traducciones al inglés

5. Banh Goi (galletas fritas)

En forma de almohadas en miniatura (de ahí el nombre), banh goi contiene macarrones de vidrio picadito, setas de oreja de madera, carne de cerdo picada, huevos de codorniza cocinados y condimento dentro de una masa de harina de arroz. A continuación, es frito para una textura crujiente y se sirve con una salsa dulce y agria hecha con ajo, pimienta, azúcar, jugo de limón y salsa de pescado. Usted también puede emparejar su bañador goi con hojas frescas de lechuga y cilantro, si usted encuentra que es muy graso para disfrutar de él por su cuenta.

6. Pho Xao (Pho Frito)

Pho puede ser más conocido como macarrones de arroz servido en la sopa, pero también se puede apreciar en forma de pho xao, que es frito con cebolla, rebanadas de carne y verduras variados. Los macarrones pho planos son generalmente crujientes por fuera con una textura glotosa suave, y la mayoría de los restaurantes a veces agrega huevos fritos y salsa de pimienta a este plato simple, pero satisfactorio. Thin es un restaurante de gestión familiar dentro del distrito de Hai Ba Trung, donde usted puede saborear la foto por sólo 50.000 VND.

7. No Cua Be (Rollos de Cangrejo)

Una popular comida vietnamita en la calle, nem chua be (rollos de carne de cangrejo) se vende en mercados callejeros y restaurantes locales en Hanoi. Una buena opción es Bun Cha Nem Cua Be Dac Kim en el casco antiguo de Hanoi. Este refrigerio crujiente tiene forma de cuadrado y se corta en trozos del tamaño de un bocado, que contiene abundantes rellenos de cangrejo, carne de cerdo, champiñones y varias especias picadas. Coma como lo hacen los lugareños combinando nem chua con hierbas frescas y lechuga, y sumérjalo en salsa nuoc cham.

8. Bun Rieu (fideos de arroz en caldo de tomate)

Bun rií se compone de macarrones de arroz con sagu de agua dulce y pasta de camarón que se sirve en el caldo de tomate. Un plato de desayuno entre los habitantes locales, el plato también está decorado con brotes de frijol, pasta de camarón, hojas de hierbas, tamarindo / lima, tofu, espinacas de agua y trozos de tomate. Como la mayoría de las sopas de macarrones vietnamitas, los restaurantes locales ofrecen una cesta de verduras y hierbas en cada mesa, como lechuga, hojas de perilla, cilantro, tallos triturados y también crujientes fritos para sumergirse directamente en la sopa.

9. Bun Cha (fideos de arroz con parrilla de carne)

Bun Cha es un plato vietnamita de carne de cerdo a la parrilla y macarrones, que se piensa para tener origen en Hanoi, Vietnam. Bún chả se sirve con carne de cerdo gorda a la parrilla (chả) sobre un plato de macarrones de arroz blanco (bún) y hierbas con un plato de salsa. El plato fue descrito en 1959 por el escritor de cocina vietnamita Vu Bang (1913-1984), que describió a Hanoi como una ciudad "transfigurada por búnché". El primer restaurante de bôh chả de Hanoi se encontraba en Gia Ngu, en el distrito de Hoan Kiem, en el barrio antiguo de Hanoi. Bun Cha ha originado y sigue siendo muy popular en Hanoi. Fuera de Hanoi, en todas las regiones de Vietnam, un plato similar de azulejo de arroz y carne a la parrilla llamada se sirve alternativamente.

10. Nom bo kho (ensalada de carne seca)

La ensalada de carne seca es una receta popular y deliciosa en Vietnam. Se convirtió gradualmente en un almuerzo familiar en la comida de la calle y en las fiestas de boda y cumpleaños de la muerte en Vietnam. Saborea el condimento absoluto del chile, el dulce picante de la carne seca, la crujiente de la papaya verde juliana, el sabor picante de las hierbas y el sabor de las nueces del cacahuete tostado, usted debe entender cuán integral es su cobertura. Un plato colorido con el maravilloso sabor y aroma satisface definitivamente todos los gourmets. Usted puede hacer ensalada de carne seca para tratar a su familia y amigos.

¿Está pensando en viajar a Vietnam? ¿Quiere que le organizamos el viaje de sus sueños? No duden en poner contacto con Viaje Asean

Plan Your Joiney

Si no encuentras nuestros viajes disponibles, Planea tu viaje!

Planea tu viaje

Miembro & Asociación