El Templo de la Literatura es el patrimonio histórico-cultural más emblemático de Vietnam

Reconocido como la primera universidad de Vietnam, el Templo de la Literatura (comúnmente llamado "Văn Miếu - Quốc Tử Giám" en vietnamita) no solo es el sitio histórico típico de la capital de Hanoi, sino también la esencia cultural del régimen feudal.

La arquitectura principal incluye: Văn Miếu Môn, Tri Trung Môn, Khuê Văn Các, Thiên Quang Tỉnh, Đại Thánh Môn, Thái Học Môn. En realidad, Văn Miếu es el Templo de la Literatura, pero Quốc Tử Giám es la Academia Imperial. Originalmente construido en 1070 bajo el reinado del rey Lý Thánh Tông, el templo se dedicó principalmente a Confucio, así como a otros eruditos y sabios. Seis años más tarde, Quốc Tử Giám fue construido junto al templo por orden del rey Lý Nhân Tông con el fin de brindar educación a la burocracia imperial, pero luego abrió sus puertas a plebeyos más brillantes. Los graduados exitosos tenían sus nombres grabados en un acero de piedra en la parte superior de las tortugas de piedra.

De hecho, el templo sigue un diseño confuciano estándar y el más llamativo en el frente es el lago Văn. El total del lago es de aproximadamente 12297 m², y en el medio se encuentra el montículo Kim Chau, donde los comentarios de poesía tuvieron lugar en la antigüedad. Además, un estanque claro, rodeado de árboles con sombra, brinda a los visitantes una sensación de tranquilidad y frescura.

La mayoría de las características arquitectónicas del complejo del templo están fuertemente influenciadas por el estilo chino. Para ser más específicos, la proximidad del templo a la academia imperial es similar al templo de Pekín Confucio y la Academia Imperial. Además, la construcción del templo también emula la de la ciudad natal de Confucio en Shandong, China.

El interior de Văn Miếu - Quốc Tử Giám está separado del jardín Giam y el espacio exterior por paredes de ladrillo. Su interior está dividido en 5 capas diferentes de espacio, cada capa está aislada entre paredes de ladrillo y conectada por puertas, una puerta central y Dos en los caminos laterales.

La primera y principal puerta del recinto es Văn Miếu Môn. Construido en un estilo vietnamita típico, es similar a las puertas de entrada de los templos de religión budista y popular. Pasando a través de la puerta principal, el primer patio y los tres senderos que se extienden ante usted, desde donde se guiará a los turistas hasta el Đại Trung Môn (Grate Middle Gate). Yendo más allá, el tercer patio llega hasta ti, corriendo desde Đại Trung Môn hasta Khuê Văn Các. Los tres caminos continúan y las siguientes dos puertas laterales son Cửa Bi Văn (Puerta de la magnificencia de las letras) y Cửa Súc Văn (Puerta de la cristalización de las letras), que conducen a dos cementerios de los primeros médicos. La estructura consta de cuatro cuadrados, pilares de ladrillo encalados, que sostienen un pabellón de madera roja con un elaborado techo de tejas de terracota.

La cuarta área se centra alrededor de Thiên Quang Tỉnh (Pozo de claridad celestial). A los lados del lago se encuentran los antiguos cementerios de los médicos, o pabellones de estelas. Cada lápida muestra el nombre de la persona que aprobó un examen de alto nivel. Hay 82 de ellos creados desde 1442 hasta 1779. La quinta área: el área central y la arquitectura principal del Templo de la Literatura, consta de dos obras más grandes en diseño paralelo. El edificio exterior es Bái Đường (Casa de Ceremonias), mientras que el otro es Thượng Cung. El área final es el Templo Khải Thánh, donde se rinde culto a los padres de Confucio. Originalmente, era un lugar de estudio donde los eruditos eruditos eran designados como maestros oficiales para inculcar conocimiento en los reyes. En el templo de Confucio, hay una variedad de estatuas de Confucio. En el santuario de Confucio, hay dos pares de grullas montadas en la espalda de las tortugas, que son los objetos típicos de los templos y pagodas vietnamitas.

Văn Miếu - Quốc Tử Giám ha sido reconocido como uno de los patrimonios histórico-culturales más emblemáticos de Vietnam. Además de ser un destino turístico popular, es el lugar donde se organizan varias comunidades de poesía, la celebración de la Fiesta de Tet y algunas ceremonias relacionadas con la academia para expresar los deseos y esperanzas de la gente en sus caminos educativos.

¿Está pensando en viajar a Vietnam? ¿Quiere que le organizamos el viaje de sus sueños? No duden en poner contacto con Viaje Asean https://www.viajeasean.com/contact-us.html

Plan Your Joiney

Si no encuentras nuestros viajes disponibles, Planea tu viaje!

Planea tu viaje

Miembro & Asociación