Hoi An gastará 860,000 $ fortaleciendo el Puente Cubierto Japonés vulnerable

Hoi An está trabajando en un plan de renovación que costará 20 billones Vietnam dong (860,000 $) para salvar al puente de 400 años.

El Comité Popular de la provincia de Quang Nam aprobó el proyecto para restaurar el puente icónico.

Nguyen Van Son, vicepresidente de Hoi An, dijo que los funcionarios esperan completar los procedimientos antes del 31 de octubre y presentar una propuesta al Comité Popular de Quang Nam y al Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo.

También espera que la renovación comience a principios de 2020 y estima que costaría 15 15 billones de Vietnam dong a 20 billones de Vietnam dong.

El Puente Japonés construido por comerciantes japoneses en el siglo XVII, y una reliquia nacional que aparece en los billetes de 20,000 Vietnam dong ha sufrido un grave deterioro en los últimos años, incluso después de siete restauraciones. Los temores de que el puente esté en peligro de colapsar han llevado a expertos locales e internacionales a discutir formas y medios para salvarlo.

El puente se extiende 18 metros a través de un canal que desemboca en el río Thu Bon. Muchos postes y vigas que soportan la estructura se han podrido y agrietado, en su mayor parte debido a fuertes inundaciones en los últimos años. Un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la UNESCO y la Unión de Científicos mencionó a Hoi An entre los sitios de patrimonio de la UNESCO más amenazados por el cambio climático.

La antigua ciudad de Hoi An fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998 y se ha convertido en uno de los principales destinos en Vietnam, atrayendo a casi cinco millones de visitantes en el año pasado, incluidos 3.7 millones de extranjeros.

¿Está pensando en viajar a Vietnam? ¿Quiere que le organizamos el viaje de sus sueños? No duden en poner contacto con Viaje Asean https://www.viajeasean.com/contact-us.html

Plan Your Joiney

Si no encuentras nuestros viajes disponibles, Planea tu viaje!

Planea tu viaje

Miembro & Asociación