La pagoda de piedra en la ciudad de Ho Chi Minh de Vietnam

La pagoda Ky Quang II fue construida en 1926 en el distrito de Go Vap, en la ciudad de Ho Chi Minh. Para el año 2000, la pagoda se completó en un área de casi 7,500 m2. Toda la arquitectura fue diseñada por el abad Thich Thien Chieu.

El monje Thich Thien Chieu dijo que la arquitectura de la pagoda es una combinación armoniosa de conferencias budistas con la historia de la cultura nacional vietnamita. La entrada a la puerta de la pagoda no tiene puertas, en cambio, hay dos estatuas de Buda de pie y sentadas. "La pagoda no tiene techo para ver las 'nueve direcciones y las diez direcciones de Buda', ninguna puerta para recibir a todos los seres, ni muros ni pilares para que las personas no estén separadas y limitadas. Los lugares budistas deben ser liberadores y amables", dijo El monje se hizo cargo de la pagoda desde 1975.

En los terrenos del templo, hay estatuas de Buda colocadas junto a las cuevas de piedra y el árbol Bodhi creando un paisaje primitivo y puro.

La entrada a la sala principal es una serie de pasos con una cueva de roca a cada lado. Dentro de la sala del templo hay una serie de estatuas de La Han, en el medio está el Buda Shakyamuni en piedra de mármol. Los dos lados de la cúpula están estilizados con forma de loto, conectados al cielo. Este es el lugar de canto, meditación de monjes y monjas.

Según el abad, este trabajo consta de 5 pisos, que representan las cinco direcciones de recolección. Todos fueron construidos de acuerdo con el modelo de loto, cada piso adoraba a los patriarcas, los santos y los bodhisattvas.

La huella de la historia cultural nacional de la pagoda se muestra claramente en el Templo de la Madre Au Co y Hung Vuong, con la imagen de aves lac lacadas y pasteles de arroz pegajoso.

La Pagoda Ky Quang 2 es también un lugar para cuidar de niños abandonados y discapacitados desde 1994 hasta ahora. Actualmente, la pagoda está cuidando a más de 240 niños, mientras enseña y brinda exámenes y tratamientos médicos, y brinda medicamentos gratuitos a miles de personas cada semana.

¿Está pensando en viajar a Vietnam? ¿Quiere que le organizamos el viaje de sus sueños? No duden en poner contacto con Viaje Asean https://www.viajeasean.com/contact-us.html

Plan Your Joiney

Si no encuentras nuestros viajes disponibles, Planea tu viaje!

Planea tu viaje

Miembro & Asociación