Las informaciones sobre los Túneles de Vinh Moc

Después de la firma del Acuerdo de Ginebra (julio de 1954), se eligió el puente de Hien Luong – Río de Ben Hai como límite militar temporal, esperando el día de la reunificación general. Sin embargo, con la conspiración para dividir el país de Vietnam durante mucho tiempo, el imperialismo estadounidense y el gobierno reaccionario en el sur rompieron descaradamente el acuerdo, las actividades provocativas y las redadas en el norte. En 1964, con la erección del evento del Golfo de Tonkín, el imperio estadounidense abrió la guerra por ataques aéreos y navales en el norte de Vietnam. Desde el inicio de la guerra, el ejército de los Estados Unidos ha prestado especial atención a Vinh Linh, la frontera. Luchando contra Vinh Linh, querían convertir este lugar en una zona para detener toda la ayuda del Norte al Sur.

El túnel de Vinh Moc se encuentra en la aldea de Vinh Moc de la comuna de Vinh Thach del distrito de Vinh Linh de la provincia de Quang Tri. El túnel de Vinh Moc es uno de los 114 túneles grandes y pequeños excavados en el distrito de Vinh Vinh. Estos 114 túneles tienen una longitud total de casi 42 km. Los túneles de Vinh Moc tuvieron la función no solo como un lugar seguro para cientos de personas, sino también como una estación de tránsito de alimentos y armas que es muy importante para la Isla de Con Co y el sur de Vietnam. El túnel se inició la excavación desde 1966 hasta 1967 completado.

El primer piso es de 12 a 15 metros abajo del suelo, donde vive la gente. El segundo piso tiene 18 metros de profundidad, que es la sede del Comité del Partido, el Comité Popular y el Comando Militar. El tercer piso tiene 22 metros de profundidad, se utiliza como almacén logístico, proporciona alimentos y armas para la cercana isla de Con Co y sirve de combate para el ejército y la gente en Vinh Moc.

Se puede decir que los Túneles de Vinh Moc son un pueblo subterráneo con construcciones como un pozo de agua, un almacén de arroz, una cocina Hoang Cam, una estación de guardia, una estación telefónica, una clínica, una sala de cirugía, un centro de maternidad, baño... En particular, a lo largo del túnel se cortan 1.8m de profundidad y 0.8m de ancho en celdas pequeñas, que son habitaciones para hogares de 3-4 personas. Dentro del túnel, también hay una sala utilizada como lugar de reunión, artes escénicas, películas con una capacidad de hasta 50 personas.

¿Está pensando en viajar a Vietnam, Tailandia, Camboya, Laos o Myanmar? ¿Quiere que le organizamos el viaje de sus sueños? No duden en poner contacto con Viaje Asean https://www.viajeasean.com/contact-us.html

Plan Your Joiney

Si no encuentras nuestros viajes disponibles, Planea tu viaje!

Planea tu viaje

Miembro & Asociación