LOS LUGARES QUE DEBEN VER CUANDO VISITE A SAPA

Sapa es una pequeña ciudad montañosa en la provincia de Lao Cai. Está situado a unos 350 km al noroeste de Hanoi, cerca de la frontera china. Aquí encontrará la gama de montañas Hoang Lien Son, que incluye el Fan Si Pan - el pico más alto del país. Esta pacífica ciudad vietnamita es el hogar de diferentes grupos étnicos tribales. Hay cinco grupos étnicos principales en Sapa: el Hmong, Dao, Tay, Giay y Xa Pho.

Sapa, vietnam

Sapa, Vietnam

Se dice que la Sapa fue ocupada por primera vez por los cuatro primeros grupos, ya que los vietnamitas de las tierras bajas (más conocidos como Kinh) no colonizaron los valles más altos. Actualmente, Sapa acoge un abanico diversificado de visitantes, atraídos por las tribus de las tierras altas, icónicos arrozales y caminatas en el bosque. Toda la zona es bendecida con una belleza natural inspiradora.

¿Qué hacer en Sapa?

Caminar y disfrutar de la naturaleza es el nombre del juego en Sapa. La atracción más prominente en el área alrededor de Sapa es Fan Si Pan, que es la montaña más alta de Vietnam. Son sólo 19 km de la ciudad. Esto puede parecer una corta distancia, pero la caminata no es fácil; el terreno accidentado y el clima imprevisible presentan algunas dificultades. Los turistas que están aptos y tienen experiencia de escalada de montaña apreciarán esta atracción más, como el pico es accesible durante todo el año. Las habilidades técnicas de escalada no son necesarias, pero la resistencia es una obligación. Fan Si Pan se puede encontrar en el Parque Hoang Lien, que es una atracción en sí. El parque abarca un pintoresco paisaje de montaña y varios bosques, y sirve como hábitat para un conjunto diversificado de animales. Algunas especies sólo se pueden encontrar en el noroeste de Vietnam y están altamente amenazadas. Los amantes de la naturaleza apreciarán verdaderamente este parque. Otras atracciones que forman parte del Parque Nacional Hoang Lien incluyen Cat Cat Village, la aldea de Ta Phin y la cueva. En la ciudad de Sapa, hay un pequeño museo y una catedral modesta. Nosotros recomiendo encarecidamente dar un paseo hacia arriba y hacia abajo las calles empinadas de esta pequeña ciudad de montaña. Usted puede ser molestado por las señoras tribales para comprar sus productos, pero es divertido hablar con ellos. Las mejores cosas que hacer en Sapa:

+ Caminata

+ Visitar las aldeas tribales de la montaña Fansipan

+ Parque Nacional Hoang Lien

Sapa Nightlife

Sapa no es conocido por su agitada vida nocturna. Hay un par de bares que ofrecen un lugar para conocer a otros viajeros, hundir algunas cervezas y jugar un juego de billar. La mayoría de los restaurantes que venden cerveza y otras bebidas tienden a cerrar a primera hora de la noche. Usted puede encontrar algunas articulaciones de karaoke frecuentadas por los viajeros vietnamitas de clase media. No hay discotecas o salones de baile.

+ El H'mong Sisters es probablemente el bar más popular de la ciudad. Tiene televisores, mesas de billar y un bar bien abastecido.

+ Si estás buscando música en vivo en Sapa, ve al Pub de Madeira. El lugar se llena cuando las bandas en vivo tocan los fines de semana.

Trekking y Caminatas en Sapa

Trekking es la principal actividad en Sapa. Los mapas de trekking están disponibles en el Centro de Información Turística de Fansipan Street. Estos mapas son de valor inestimable si quieres caminar por el área sin una guía. Ellos muestran las pistas para senderos y rutas de trekking por la ciudad. La mayoría de los hoteles en Sapa ofrecen a los turistas paseos guiados de medio día y día, pero los mejores lugares para informarse sobre estas caminatas son el Jardín Cha Pa, el Auberge Hotel, el Cat Cat View Hotel y el Mountain View Hotel. Aunque es posible hacer senderos por Sapa por su cuenta, es mejor contar con la asistencia de una guía para garantizar una experiencia más enriquecedora. Cuando se trata de largas caminatas o pernoites en las aldeas, el conocimiento de un local será útil. Independientemente de estar en un paseo a pie o no, las mujeres tribales van a caminar con usted y tratar de ayudarle de cualquier manera posible esperando una sugerencia. Los turistas que quieren aprender algo nuevo pueden hacer paseos comunitarios a Sin Chai, un pueblo hmong. En la mayoría de los paseos, las estancias nocturnas se organizan para que las personas puedan aprender sobre textiles, música tribal y danza.

Sapa Shopping

Como la mayoría de las zonas rurales de Vietnam, no existen centros comerciales en Sapa. En cambio, las compras se producen en mercados donde los residentes compran (y venden) una variedad de productos. Los ingredientes frescos, la artesanía y la ropa son abundantes. Los turistas también pueden comprar recuerdos. Hay también muchos productos de la tribu faux que vinieron directamente de una fábrica en China. Si usted desea comprar algo, pechinche duro. Las señoras tribales que venden las mercancías pueden hacer un negocio muy difícil. Situado al lado de la estación de autobuses, el Sapa Market está abierto todos los días de 06:00 a 14:00. La ciudad es muy pequeña, por lo que es fácil encontrar este mercado local. El día más popular para visitar es el sábado. Él se hizo famoso principalmente a causa del "Mercado del Amor", en el que los adolescentes de las tribus van a la ciudad para encontrar un socio. Desgraciadamente, se ha vuelto significativamente comercial en los últimos años. El Mercado Bac Ha y el Mercado Coc Ly son buenas alternativas para aquellos que quieren experimentar hacer compras de la misma forma que los locales sin ser perjudicados por la comercialización. Si desea visitar estos mercados tribales, usted debe reservar una excursión de un día de un agente de viajes en la ciudad.

Todos los domingos, las diferentes tribus de las colinas que se encuentran por la mañana para vender sus mercancías componen el mercado de Bac Ha. A diferencia del mercado del sábado, se trata de más de negocios locales que el turismo. El mercado está abierto hasta el mediodía, pero la mejor época para visitarlo es entre el amanecer y el final de la mañana. Si usted pierde el Mercado Bac Ha, puede esperar hasta el martes por el Mercado Coc Ly, que es menor y menos variado. Los mejores mercados en el mercado de

+ Sapa Sapa (mercado diario mojado en la ciudad)

+ Mercado de Bac Ha (gran mercado del domingo, 2,5 horas en coche de Sapa) + Mercado Coc Ly (mercado de martes con sensación auténtica 1. 5 horas en coche de Sapa)

Plan Your Joiney

Si no encuentras nuestros viajes disponibles, Planea tu viaje!

Planea tu viaje

Miembro & Asociación