Una vista de Luang Prabang desde la cima del monte Phousi de la ciudad de Luang Prabang de Laos

A unos 100 metros de la península que se extiende a lo largo de la confluencia de los ríos Mekong y Nam Khan, el Monte Phousi (también conocido como Phu Si) es el jefe cuando se trata del horizonte de Luang Prabang.

Este lugar ha sido declarado como el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el corazón espiritual de Laos.

La antigua leyenda habla de un poderoso Naga (parte humana, parte deidad de serpiente en la creencia budista e hindú) que solía llamar hogar a la montaña, y hay hermosos templos pequeños y santuarios salpicados por toda la colina, sus techos dorados apenas visibles sobre los árboles. Los monjes vestidos de azafrán vagan por los caminos frondosos, y el incienso se derrama en la brisa.

Desde la cima, puede contemplar un panorama impresionante de Luang Prabang y el tranquilo valle en el que se encuentra. En la distancia, las montañas cubiertas de selva azul se elevan por encima de los ríos pacíficos, y toda la escena es absolutamente impresionante.

La única forma de llegar a la cima de la montaña es a través de dos escaleras a cada lado de la colina (cada una con más de 300 escaleras). Si tiene problemas con la movilidad, desafortunadamente este puede ser un lugar que tendrá que transmitir.

Phou Si se traduce directamente a 'montaña sagrada' o 'colina sagrada'. De hecho, Phousi es increíblemente sagrado para la gente de Laos, y Wat Chom Si, que se encuentra en su cima, es una parte importante de la vida activa budista en Luang Prabang. En cada una de las escaleras encontrará personas que venden bendiciones (flores, incienso, etc.) para dejar en los distintos templos y budas.

También hay pequeñas aves en jaulas que puede comprar para liberar en la cumbre para la buena.

¿Está pensando en viajar a Laos? ¿Quiere que le organizamos el viaje de sus sueños? No duden en poner contacto con Viaje Asean https://www.viajeasean.com/contact-us.html

Plan Your Joiney

Si no encuentras nuestros viajes disponibles, Planea tu viaje!

Planea tu viaje

Miembro & Asociación