Champasak - Centro turístico del país

La provincia de Champasak se considera como uno de los tres centros históricos y culturales más importantes de Laos y es merecidamente uno de los principales centros turísticos del país, y existen buenas razones para ello.

En primer lugar, es el lugar que contiene un mayor número de atracciones turísticas. Los tres principales lugares de interés turístico de la provincia son:

Wat-Phou en Champasak es el templo más antiguo de Lao,  Patrimonio de la Humanidad en 2001

Wat-Phou (Vat Phu) en Champasak es el templo más antiguo de Lao
Patrimonio de la Humanidad en 2001

Los restos arqueológicos del templo jemer de Vat Phu: El recinto arqueológico de Vat Phu no sólo incluye el templo de Vat Phu, sino también todos los entornos paisajísticos, incluyendo la montaña de Phu Khao que se alza tras las ruinas y otros restos arqueológicos de la región, como las ruinas de la antigua ciudad de Shresthapura, a unos 5 kilómetros del templo de Vat Phu siguiendo el valle formado en la orilla oeste del río Mekong, comprendiendo el área arqueológica un total de 400 hectáreas. Es muy recomendable visitar el museo situado dentro del propio recinto arqueológico de Vat Phu, que contiene una colección arqueológica amplia y valiosa no sólo en lo referente al templo de Vat Phu, sino también con muestras artísticas del resto del sur de Laos. En el templo de Vat Phu se celebra cada año, coincidiendo con la segunda luna llena del calendario lunar (normalmente durante el mes de febrero), uno de los festivales más importantes del calendario laosiano: el Bun Vat Phu

La región de la meseta del Bolaven (que se encuentra dividida entre esta provincia y las de Salavan y Sekòng), zona fresca y lluviosa con algunas de las cataratas más bellas del país y cultivo de cafetale

El ensanchamiento del río Mekong donde se encuentra la región de las 4000 islas, cerca de la frontera camboyana, donde además de incontables islas hay dos espectaculares cataratas que antaño frustraron la ambición de los franceses de usar el Mekong como vía comercial.

Por otra parte, es la región de entrada y salida del país, ya sea por vía aérea a través del aeropuerto internacional de Pakse o por vía terrestre a través de Camboya y Tailandia. Además, desde la capital Pakse de esta provincia es el campamento base ideal para visitar toda la región del sur de Laos, que abarcaría, además de Champasak, las tres provincias del extremo sureste del país: Salavan, Sekòng y Attapü.

La provincia de Champasak constituye también un importante centro comercial, sociocultural y turístico del sur de Laos, con una historia que se remonta al siglo V. Esta es una de las provincias donde la orografía del paisaje tiene una correlación más directa con la distribución demográfica de las dos principales familias étnicas que pueblan la región: la etnia predominante Lao habita en su gran mayoría en las llanuras alrededor del río Mekong, y su presencia es fácilmente visible por el estilo arquitectónico de sus casas, alargadas y elevadas sobre palafitos , mientras que los diversos grupos étnicos austro-asiáticos habitan en las regiones elevadas de la meseta del Bolaven.

Hoy la provincia Champasak tiene más de 500.000 habitantes, incluidos los de las tierras bajas de Lao (muchos de ellos Phu Thai), Khmers y una serie de pequeños grupos Mon-khmer, la mayoría de los cuales viven en la región de la Meseta Bolaven.

Plan Your Joiney

Si no encuentras nuestros viajes disponibles, Planea tu viaje!

Planea tu viaje

Miembro & Asociación