Mandalay, la capital cultural de Birmania

Mandalay, es la última capital de los Reyes de Myanmar. Está localizada en el centro del país en la orilla oriental del gran río Ayeyarwady y aunos 670 Km de Yangon. Fue fundada en el año 1859 por el Rey Mingon y por sus templos, pagodas, arquitectura y arte está considerada como la ciudad cultural por excelencia de Myanmar.

Mandalay es el centro económico de la Alta Birmania y considera el centro de la cultura birmana. Una continua afluencia de inmigrantes chinos, principalmente de Yunnan, en los últimos veinte años, ha reformado la composición étnica de la ciudad y el aumento del comercio con la reciente subida de China. Despite Naypyidaw, Mandalay sigue siendo el principal centro comercial, educativo y de salud de la Alta Birmania.

¿Que ver en Mandalay?

El Palacio Real de Mandalay

El Palacio Real de Mandalay fue construido en 1861 cuando la capital cambió de Amarapura a Mandalay par cumplir una vieja profecía. Es de madera de teca y ladrillo recubierto con oro y bermellón y la habilidad artística y artes manuales que alberga dan muestra de la edad dorada de Mandalay.

La Pagoda Kuhtodaw

La Pagoda Kuhtodaw, fue construida también por el Rey Mingon en 1868 rodeándola con 729 piezas de mármol donde está escrito el Tipitaka(Los tres libros del Canon Pali Budista). Es conocido como “El libro más grande del mundo”.

El Monasterio Shew Nan Daw (Monasterio Dorado)

El Monasterio de Shew Nan Daw es famoso por sus trabajos de madera intricados y se trata de una réplica del antiguo Palacio Real de Mandalay.

La Pagoda Mahamuni

La Pagoda Mahamuni fue construida en 1874 y alberga el famoso Buda traído del Estado de Rakhine. En esta Pagoda existe una tradición budista de poner pan de oro sobre la estatua de Buda para compensar pecados pasados y corregir el Karma. Son tantos los devotos que han colocado estas hojas por todo el cuerpo, que su imagen está completamente oculta bajo una túnica pesada de oro.

Plan Your Joiney

Si no encuentras nuestros viajes disponibles, Planea tu viaje!

Planea tu viaje

Miembro & Asociación