Bangkok

Bangkok es la capital de Tailandia y una de las ciudades más importantes de Asia. A diferencia de otros grandes países de Asia, Tailandia nunca ha sido colonizada y de esta manera preserva vestigios de su cultura, historia y el arte arquitectónico tradicional. El Thai es el idioma oficial, aunque el Inglés está muy presente por todo el país como segunda lengua adoptada por los locales.
Bangkok, denominada «La ciudad de los ángeles», está ubicada a orillas del río Chao Phraya que históricamente contaba con un extenso sistema de canales y esto había hecho que se la considerara la Venecia del Este o la Venecia de Oriente. Hoy en día es la capital y la ciudad más poblada de Tailandia. De hecho, esta ciudad dispone de varios sitios turísticos majestuosos. Hay más de 400 templos budistas en función y que vale mencionar los templos como Wat Pho, Wat Arun. El Gran Palacio Real, que sirvió como residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX, ha convertido en un símbolo turístico de Tailandia. Además, la gastronomía tailandesa también forma una parte muy importante a la cultura y al turismo de este país.
Durante los últimos doscientos años, Bangkok ha crecido hasta llegar a ser el centro político, social y económico no sólo de Tailandia, sino de Indochina y el Sudeste asiático. Su influencia en el arte, la política, moda, educación y entretenimiento, así como en los negocios, le ha proporcionado a Bangkok el estatus de ciudad global.

PUNTOS DE INTERÉS
1. El Gran Palacio Real de Bangkok - Tailandia
El lugar más espectacular de toda la ciudad de Bangkok es Phra Borom Maha Ratcha Wang o como se conoce popularmente El Gran Palacio Real de Bangkok. Ha sido el hogar durante años de la familia real Tailandesa, los Rama. Un espléndido palacio, levantado a orillas del río, diseñado como una ciudad dentro de la ciudad; sin lugar a dudas, el lugar más recomendable de visitar de Bangkok. 
En el interior del Gran Palacio podemos contemplar la mágica arquitectura Tailandesa con sus tejados puntiagudos, tallas y esculturas de valor incalculable, una réplica de los Templos de Angkor y el famoso Buda Esmeralda, en el interior del templo Wat Phra Kaew, un buda tallado en jade proveniente de la ciudad de Chiang Mai que es el buda más popular y venerado de toda Tailandia.
2. Los templos budistas
Templo de Wat Pho (Templo de Buda reclinado)
Wat Pho es un templo budista en Bangkok, Tailandia. Está situado en el distrito de Phra Nakhon junto al Gran Palacio de Bangkok. Conocido también como el Templo del Buda Reclinado. Destaca su postura recostada un tanto atípica, su tamaño de 43 metros de longitud, su color dorado y su excelente ubicación, tras el Gran Palacio. 
Templo de Wat Arun
Situado en la otra orilla del rio Chao Praya, frente al Gran Palacio, tenemos el impresionante templo Wat Arunconocido como el templo del Amanecer o templo de la Aurora. Impresionante construcción de 80 metros de altura decorado en porcelana, recibe este curioso nombre por el efecto que crea el sol del amanecer reflejado en la estructura del templo. 
3. Calle de Khao San
La calle más famosa de Bangkok es Khaosan Road. Es la zona por excelencia de los mochileros de Bangkok. Souvenirs, trajes a medida, masajes, comida rápida, albergues, hostales, casas de huéspedes, tatuajes, percings, bares, clubs, agencias de viaje, etc... en calle Khaosan pueden encontrar absolutamente de todo.
4. Casa de Jim Thompson
La casa de Jim Thompson está formada por seis casas tradicionales transportadas desde otras provincias tailandesas. Visitarla es una buena forma de apreciar el arte y la arquitectura tradicional.
5. Palacio de Dusit
Un moderno palacio de estilo europeo que sirvió como residencia a la Familia Real Tailandesa. En su espectualar interior puede verse la sala del trono Ananta Samakhom y curiosidades como la vajilla real. Tras el Palacio Dusit tenemos el Palacio Vimanmek, el edificio de teca más grande del mundo y la primera vivienda de la ciudad de Bangkok con baño y electricidad.
6. Los mercados
Sampeng Market en Yaowarat
Yaowarat o el barrio Chino es una de las partes más interesantes de la ciudad. Hay varios mercados, montones de puestos de comida deliciosa y siempre mucho bullicio , pero sin duda el mejor de todos es el Mercado de Sampeng.
Sus estrechos pasillos están repletos de carros de comida , puestos con todo tipo de cachibaches, ropa, bisutería, telas estupendas..  Es un mercado donde puede comprarse al mayor.
Pratunam Market
El mercado es mayoritariamente de ropa, además es un mercado al por mayor donde acuden muchos vendedores occidentales a comprar sus productos a precios de ganga.
Plan Your Joiney

Si no encuentras nuestros viajes disponibles, Planea tu viaje!

Planea tu viaje

Miembro & Asociación