Bahía de Ha Long

Una de las siete Maravillas Naturales del mundo
Ningún viaje por el norte de Vietnam estaría completo sin una visita a la Bahía de Ha Long. Con 2 veces declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, una de las 7 maravillas naturales del mundo. Probablemente es el paisaje más fascinante de Vietnam. Esta bella bahía abarca 4 000 salpicados por más de 1 600 islas e islotes de roca caliza. Las diferentes formaciones rocosas que sobresalen en el mar y las numerosas grutas han creado un mundo encantado de este sitio. Ha Long significa ¨dragón descendiente¨, un nombre que procede de una leyenda local.
Según la leyenda, durante los tiempos del Emperador de Vietnam, el invasor chino quería apropiarse de las tierras del imperio vietnamita, el Emperador pidió ayuda a una familia de dragones, que lanzaron perlas y jade para hundir a los barcos enemigos. Una vez terminada la batalla, y contemplando la belleza del lugar, los dragones y sus descendientes decidieron quedarse allí.
Hay familias que viven en la bahía de Ha Long que formaron a los pueblos flotantes, viven permanente en las casas flotantes que sube o maja según el nivel de la marea y es muy fácil de moverse a un otro lugar. La mayoría de ellos dedican a la pesca o trabajan como barqueros a los turistas. Actualmente, por el tema de contaminación y seguridad, los estados han apoyado a estas familias para poder moverse a vivir en tierra, pero siguen saliendo a la bahía para su trabajo.
En la bahía de Ha Long, hay muchos productos de mariscos como cangrejos, camarones, caracoles, gambas, etc que se transportan a la tierra. Un producto muy conocido de la bahía de Ha Long es perla de ostra, muy típico de la bahía. Seguramente tendrás curiosidad de ver su proceso de implantación y quizás te llevas algunos pequeños recuerdos para la familia.
Ninguna de las típicas excursiones de un día puede incluir en el recorrido más que unas pocas cuevas. Quienes dispongan de tiempo suficiente y sitios específicos a los que desean ir, pueden pasarse días navegando.
Puntos de interés
Isla de Tuan Chau: Es uno de los destinos más atractivos en la ciudad de Ha Long, donde el bosque está volviendo a invadir sus ruinosas mansiones. Actualmente, se construyen muchos hoteles lujosos para el turismo. Es el muelle principal de los barcos en la bahía de Ha Long.
Isla de Cat Ba: La isla más grande de la bahía y parque nacional. En este lugar no sólo el ambiente es más rústico, limpio y tranquilo, sino que también se encuentra más cerca de la mayoría de las grutas más espectaculares.
Cueva de la Sorpresa: Es la cueva más grande en la bahía de Ha Long, el nombre fue puesto por los franceses porque cuando lo encontraron, se quedaron muy sorprendidos por la belleza de la cueva y puesieron este nombre. Hay muchas muchas otras cuevas en la bahía como cueva de Palacio celestial, Cueva de estacas de madera, etc.
Playa de TitopEs muy común que los barcos hagan una corta parada en la playa de Titop para que puedan aprovechar a bañarse un poco en la cálida agua o que pueda escoger a subir al mirador para tener una vista panorámica de la bahía. El nombre de Titop fue nombrado por nuestro presidente de Ho Chi Minh en el año 1962 cuando vino aquí con famoso piloto ruso Titop. Para dejar de recuerdo, Ho Chi Minh puso el nombre Titop.
Plan Your Joiney

Si no encuentras nuestros viajes disponibles, Planea tu viaje!

Planea tu viaje

Miembro & Asociación