Ha Noi

La capital milenaria

Hanoi, la encantadora capital de Vietnam, es reconocida como la segunda ciudad más grande del país tras la ciudad de Sai Gon (actualmente conocida con el nombre Ho Chi Minh). Hanoi pertenece a la zona norte del país, y se sitúa en la margen derecha del Río Rojo a una distancia de aproximadamente 1760 km al norte de Ciudad Ho Chi Minh y a unos 120 km al oeste de Hai Phong, uno de los principales puertos de Vietnam.

El nombre de la ciudad ha ido variando a lo largo de los siglos. En 1010, el emperador Ly Thai To, de la dinastía Ly, construyó su nueva capital en el sitio donde se encuentra Hanói, llamándola Thăng Long (dragón que asciende). En 1802, cuando la dinastía Nguyen fue establecida, la capital fue trasladada a Hue. En 1831, el segundo emperador Minh Mang la renombró como Hanoi, nombre compuesto por la palabra “Ha” que significa “río” y “Noi” que significa “entre”, por lo tanto el nombre de “Ha Noi” quiere decir “la ciudad entre los ríos”. Actualmente el nombre Thang Long se sigue usando como nombre literario y poético de la ciudad.

Hanoi tiene 10 distritos urbanos, 1 distrito provincial y 18 distritos rurales. Estos distritos fueron modificados cuando Ha Dong se transformó en distrito urbano, y Son Tay pasó a ser distrito provincial.

El clima en Hanoi es muy variable, prácticamente se comprende con 4 estaciones al año: primavera, verano, otoño e invierno. Los meses de verano, desde mayo hasta septiembre, son cálidos y húmedos, la temperatura a veces sube hasta los 40 grados. Los meses de invierno, de diciembre a marzo, son relativamente secos. La temperatura mínima en invierno en Hanoi puede bajar hasta los 6–7 °C, mientras que en verano puede llegar a los 38–40 °C.

La población de Hanói está en constante crecimiento debido a que la ciudad es una importante área metropolitana del norte de Vietnam, y también el centro político del país. En Hanoi está viviendo unos 8 millones de personas. La mayoría de los habitantes que están viviendo en Hanoi ha venido de otras partes del país para vivir y trabajar.

La comida en Hanoi es una de las cosas que atrapa a los visitantes a este lugar. Hanoi tiene una rica tradición culinaria. Muchos de los platos más conocidos de la gastronomía vietnamita, como el Phở, el Bún chả, El Bún đậu mắm tôm, el Cốm, el Bánh cuốn o el Chả cá provienen de la zona. El más conocido de todos ellos es el Phở, es un plato clásico y emblemático de la comida en Vietnam, consiste de un caldo con fideos de arroz, carne de ternera o pollo y hierbas aromáticas. Adicionalmente que no se olvida de comentar sobre los rollitos de primavera, te apetecerá mucho y seguro que siempre está incluido en tu menú de comida en Vietnam. 

Lo más sorprendente y curioso para los visitantes que vienen a Hanoi por primera vez es el tráfico del país, la gran cantidad de vehículos como motos, coches, bicicletas circunlando juntos. La forma de cómo la gente cruza a la calle.

Hanoi es uno de los destinos interesantes para los visitantes del mundo. Por una parte, Hanoi lleva en si la huella de una ciudad histórica con su barrio antiguo, sus monumentos con la arquitectura colonial. Por otra parte, Hanoi no deja de integrarse al desarrollo económico global que se manifiesta a través de las grandes construcciones modernas. Esta mezcla de un Vietnam tradicional y uno más moderno lo encuentran cada vez que giran en una esquina de la ciudad.

Puntos de interés

Hanoi es una ciudad llena de vida con un mayor número de centros culturales, y ha logrado conservar el patrimonio adquirido durante los últimos cientos de años.

Lago de Hoan Kiem (Lago de la Espada Restituida): es un precioso lago ubicado en pleno centro de la ciudad, un magnífico lugar para relajarse y escaparse del ruido, del caos de Hanoi. Tiene un precioso puente de madera en color rojo que te llevará hasta el pequeño y tranquilo templo de Ngoc Son.

 

Templo de la Literatura: Un lugar de paz y de tranquilidad en el medio de una ciudad tan agitada y caótica. El templo fue construido en 1070 para consagrar a Confucio y en este mismo complejo se fundó la primera universidad del país en el año 1076. En este lugar se conservan muchos valores esenciales del período de la historia feudal y los valores tradicionales del país.

Complejo de homenaje al presidente Ho Chi Minh: Incluye el Mausoleo y momia del difunto líder vietnamita Ho Chi Minh donde se encuentran sus restos, grandes jardines, lago, el Palacio Presidencial y la casa de Ho Chi Minh puedes encontrar la humilde casa donde vivió el líder vietnamita los últimos años de su vida, dejando vacío el cercano Palacio Presidencial donde se negó a vivir. Al visitar este lugar se requiere de vestimenta con pantalones largos y camisetas con mangas.

 

Pagoda de un solo Pilar: un pequeño y encantador templo situado cerca del Mausoleo de Ho Chi Minh. Su forma se parece a una flor de loto con un solo pilar sobre el lago, hacen de ella una pagoda única en el mundo. Es uno de los símbolos de la capital milenaria de Ha Noi.

Casco antiguo de Hanoi: es una de las atracciones de la ciudad. Sus calles, cortas y estrechas, le dan un aspecto muy propio a este lugar. Al pasear por aquí, el visitante podrá ver diferentes construcciones como pagoda, un templo, un santuario o una casa comunal que suelen efectuarse la conmemoración de la fundación de gremios artesanales o sus fiestas tradicionales. Se mantienen también varias actividades de culto como las manifestaciones artísticas populares, el canto ceremonial “Chau van” y del teatro popular “Cheo”. Pero lo más particular es la experiencia de observar el estilo de vida de la población en el Casco Histórico.

 

Gran catedral de Hanoi San José: conocida como la Pequeña Catedral de Notre Dame, a un par de calles del lago de Hoan Kiem.

Teatro de Marionetas de Agua: es el arte milenario donde se representa el día a día del Vietnam tradicional. Los artistas tienen que estar en el agua hasta su cinturón para manejar los títeres. Aunque de habla vietnamita, pero es fácil de entender el relato a través de lo que se muestran.

Plan Your Joiney

Si no encuentras nuestros viajes disponibles, Planea tu viaje!

Planea tu viaje

Miembro & Asociación