Ho Chi Minh

La ciudad más grande de Vietnam
Ciudad Ho Chi Minh, su nombre antiguo Saigon, es la ciudad más grande de Vietnam que está situada​ a 80 kilómetros de distancia de la costa, la ciudad y el puerto fluvial más grande de Vietnam, se extiende sobre una superficie de 2 000 km2 a orillas del río Sai Gon. La ciudad está dividida en diecisiete distritos urbanos y cinco rurales.
Bajo el nombre Saigon fue la capital de la colonia francesa de Cochinchina y luego pasó a ser la capital de Vietnam del Sur después de la independencia, entre 1954 y 1975. Después de la reunificación en 1975 se dio el nombre Ho Chi Minh.
Se trata de una ciudad en absoluta movimiento. Todo tipo de negocios inundan las calles y las aceras. En el espacio de una manzana no es raro ver a los ciudadanos comiendo en mesas y sillas pequeñitas colocadas en la acera, a los vendedores ofreciendo sus productos, a la gente conduciendo hablando por teléfono. La ciudad está adquiriendo rápidamente el aire de una moderna urbe de Asia.
Puntos de Interés
Palacio de la Reunificación: Este monumento jugó un papel importante en la historia política de Vietnam. Hoy día se utiliza en algunas ocasiones para celebrar fiestas o algunas recepciones. Este lugar era la residencia del gobernador francés que databa de 1868. Luego era la residencia de la familia del nuevo presidente del Sur de Vietnam Ngo Dinh Diem. En la actualidad es un museo en el que se ha dejado casi todo tal y como estaba el día de la victoria comunista.

Catedral de Notre Dame: es la catedral más grande de Ho Chi Minh, un bonito edificio de estilo colonial con dos campanarios, cuya construcción se inició en 1877.

Oficina Central de Correos: situada enfrente de la Catedral de Notre Dame, construida por el mismísimo Gustave Eiffel.

Calle Dong Khoi: es una bulliciosa calle comercial llena de galerías de arte, anticuarios, tiendas de ropa…
Ayuntamiento de la ciudad Ho Chi Minh: también conocido como Comité Popular, en pleno centro de la ciudad, es el símbolo de la época colonial francesa con su barroco interior, con arañas de cristal y grandes murales en las paredes. 

Teatro de la Ópera: también llamada Casa de la Ópera. Precioso edificio situado muy cerca del Ayuntamiento y en la zona comercial de grandes marcas. El teatro se construyó en 1899 con el propósito de que fuese una ópera, pero la Asamblea Nacional de Vietnam del Sur lo utilizó como cuartel general. A finales de la década de 1990, este edificio colonial de color rosa ha vuelto a desempeñar su primitiva función y ofrece funciones de todo tipo, desde teatro tradicional vietnamita hasta conciertos de música clásica.

Mercado Ben Thanh: enorme mercado diurno y nocturno en el corazón de la ciudad. Centro de compras por excelencia y típico ambiente de Mercadillos. En él encontrará una pasmosa colección de frutas, verduras, carnes, ropas, relojes, bolsos de cuero, etc.

Museo de la guerra de Vietnam: En él se exponen tanques estadounidenses, armas de infantería, fotografía de la guerra. Unas imágenes explícitas de niños deformes muestran los efectos de sustancias químicas como el agente naranja.

Pagoda budista Vinh Nghiem: Se comenzó a construir en 1964 y se finalizó en 1973, es la más reciente y grande de todas las pagodas de la ciudad.

Plan Your Joiney

Si no encuentras nuestros viajes disponibles, Planea tu viaje!

Planea tu viaje

Miembro & Asociación