Hoi An

El barrio antiguo más bonito

La antigua ciudad de Hoi An está situada a unos 30 kilómetros al sudeste de Da Nang, descansa a orrillas del río Thu Bon. Esta población fue un próspero puerto y punto de encuentro entre Oriente y Occidente. Durante varios siglos, Hoi An fue uno de los puertos comerciales más activos del Sudeste Asiático y un importante centro de intercambio cultural entre Oriente y Occidente. A principios del siglo XIX, por los cambios del entorno social y físico de Hoi An, se construyó otro Puerto en Da Nang para sustituir a Hoi An.

Actualmente Hoi An con unos 80 000 habitantes es una ciudad tranquila, se convierte en uno de los lugares de visita favorita de los turistas, sobre todo la parte del casco antiguo. Muchas de las casas más viejas, construidas con vigas de madera, puertas talladas. El pasado de Hoi An se conserva en su arquitectura. El casco antiguo es un fascinante lugar con diversas construciones de templos, pagodas, casas, comercios y viviendas.

PUNTOS DE INTERÉS

El Mercado Hoi An

El mercado central Hoi An es un buen sitio para iniciar la visita a pie de la ciudad. Este está situado entre dos de las principales vías públicas de Hoi An: la calle Tran Phu y la calle Bach Dang, se abre todos los días desde primera hora de la mañana hasta las siete de la noche.

Aquí puedes comprar los productos locales frescos, degusta varias comidas tradicionales de la zona y es una ocación para usar tus habilidades de regateo. De la comida aquí encontrarás muchos platos tradicionales vietnamitas como el pho, una sopa de fideos. Pide especialidades de la gastronomía local como el cao lau, una sopa de fideos de arroz. Cada puesto prepara solamente una pequeña variedad de platos, basada normalmente en recetas familiares únicas. Todos los vendedores trabajan de forma conjunta, por lo que podrás pedir platos de diferentes puestos y te los llevarán al comedor.

Recorre después el resto del mercado, encontrarás fruta fresca, hortalizas, hierbas y especias como chile en polvo y azafrán. Fíjate en los puestos en los que se venden patos y pollos vivos.

El Templo Phuoc Kien

Está ubicado en la calle Tran Phu y construido en 1697, ha sido el lugar de reunión de muchas generaciones del mismo clan, procedente de Fujian, una región costera al sur de China. El templo está dedicado a la diosa del mar y protectora de los pescadores y marineros, Thien Hau.

La casa Tan Ky

Los ejemplos más característicos de la arquitectura de Hoi An los manifiestan las casas antiguas, en particular la Casa Tan Ky. Son edificios de forma alargada, cuya fachada da a una calle mientras que la parte posterior da a la calle de atrás. Todas estas viviendas están construidas con maderas preciosas en un estilo muy refinado. La parte delantera sirve de tienda, en tanto que la trasera suele utilizarse como almacén, y hay un patio interior descubierto con un balcón corrido que comunica varias estancias.

El Puente Japonés

El Puente japonés es uno de los ejemplos arquitectónicos más extraordinarios de este casco antiguo. El puente, que está cubierto por una pagoda, fue construido originalmente por la comunidad japonesa de la ciudad, a principios del siglo XVII. Su objetivo era unir a los comerciantes japoneses con los comerciantes chinos que vivían en la orilla este del canal. Por lo tanto es un símbolo de paz y amistad, además de una estructura práctica. La forma curva del Puente y su tejado ondulado de tejas verdes y amarillas dan la impression de agua en movimiento. En su centro se eleva una pagoda cuadrada dedicada a Bac De y Tran Vu.

Plan Your Joiney

Si no encuentras nuestros viajes disponibles, Planea tu viaje!

Planea tu viaje

Miembro & Asociación