Hue

La ciudad imperial
La ciudad de Hue es la antigua ciudad imperial de los últimos reyes de Vietnam que gobernaba el país desde 1802 hasta 1945. Situada a medio camino entre Hanoi y Ho Chi Minh, esta ciudad siempre ha sido un importante centro cultural e histórico del país. Su encanto no solo se ve en el valor histórico y arquitectónico, sino también en la belleza natural.
PUNTOS DE INTERÉS 
La Ciudad Imperial fue construida por los reyes de la dinastía Nguyen que reinaron al inicio del siglo XIX, comprendía tres ciudades amuralladas, servía como fortaleza y a su vez como residencia imperial. Esta maravilla arquitectónica de la ciudad de Hue fue declarada patrimonio de la humanidad en el año 1993. Este lugar sufrió un duro golpe de la guerra. Tras la abdicación en 1945 del rey Bao Dai, la ciudadela quedó a merced de los estragos del tiempo y de la guerra. Sin embargo, en la actualidad se puede visitar algunos edificios restaurados entre las ruinas de otros palacios, pagodas y jardines.
Kinh Thanh es el recinto exterior, su muralla medía 8 metros de altura y fue levantaba durante el reinado de Gia Long empleando piedras, ladrillos y barro. Más tarde se construyeron diez grandes puertas, sobre cada una de ellas se pone una torre de vigilancia.
Hoang Thanh es la segunda muralla y tiene cuatro puertas decoradas que brindan acceso a su interior. Casi todo lo que los visitantes pueden ver se encuentra dentro de Hoang Thanh como La Puerta de Ngo Mon, el Palacio de Thai Hoa, The Mieu, las nueve Urnas de Bronce…
Tu Cam Thanh (Ciudad Púrpura Prohibida), pasando el Palacio Thai Hoa, estaba reservada exclusivamente para el emperador y su familia, quienes residían allí. Esta parte sufrió grandes danos durante la ofensiva del Tet de 1968.
La Dinastía Nguyen tuvo trece monarcas, sólo siete de ellos reinaron hasta el día de su muerte, por eso existen siete tumbas: Gia Long, Minh Mang, Thieu Tri, Tu Duc, Kien Phuc, Dong Khanh y Khai Dinh. Las tumbas que se consideran más bonitas para visitar son: Minh Mang, Tu Duc y Khai Dinh.
La Tumba de Tu Duc, situada al sudoeste de Hue, se comenzó a construir en 1864 y tardó tres años para terminarse. 3000 hombres trabajaron para construir las obras de la tumba. Tu Duc era el cuarto rey de la dinastía Nguyen, reinó durante 36 años, el reinado más largo de todos los reinados Nguyen.
La Tumba de Khai Dinh, es una construcción completamente diferente a las demás sepulturas de los Nguyen con una arquitectura en la que se mezclan estilos occidentales y orientales. Fue construida durante once años (1920 – 1931). Al llegar a la tumba, tendrán que subir una grandiosa escalera que asciende al primer patio, desde donde más escaleras conducen a un patio lleno de estatuas de piedra de mandarins, elefantes y caballos. En el centro del patio se construyó una estela de piedra. Lo más impresionante es la decoración interior de donde está enterrado el cuerpo del Rey. En la parte del techo están tres enormes cuardos llamados “nueve dragones entre las nubes”. Las paredes se decoran por los llamativos mosaicos compuestos de miles de trozos de cerámica y de vidrio que representan diversos temas.
La Tumba de Minh Mang. Minh Mang era el segundo rey de la dinastía Nguyen. El rey comenzó a construir su tumba un año antes de su muerte, en 1840, y lo terminó su sucesor Thieu Tri en 1843. Este monumento es una creación perfecta de una arquitectura mejestuosa con una naturaleza hermosa del lugar.
A unos 4 kilómetros al oeste de la ciudadela, se alza la pagoda Thien Mu en una colina. La mandó construer Nguyen Hoang en 1601. Cada uno de los siete pisos de la torre octagonal del templo representa una reencarnación diferente de Buda. Antes de pasar por la puerta principal del templo, se expone una campana con dos toneladas de peso. Su sonido puede oirse a casi 16 km de distancia.
 
 
Plan Your Joiney

Si no encuentras nuestros viajes disponibles, Planea tu viaje!

Planea tu viaje

Miembro & Asociación