Introdución a Vietnam para los viajeros

En los últimos años, Vietnam se ha convertido como uno de los destinos más solicitados por viajeros, a ser un país pequeño muy famoso con sus guerras contra los imperios chinos, los Franceses y Estados Unidenses, su cultural excepcional, sus pasajes espectaculares y su gente agradable han dejado una gran impresión en la mente de cada visitante.

Datos principales:

Mapa de Vietnam

- Capital Oficial: Hanoi

- Ciudad más poblada: Ho Chi Minh

- Ciudades Principales: Hanoi, Ho Chi Minh, Hue, Da Nang

Punto más alto del país: el monte Fansipan en Sapa con 1343m de altura

- Forma del Gobierno: República socialista parlamentaria con la Economía de Mercado.

- Población: Más de 90 millones de personas

- Día de la Independencia: 2 de Septiembre de 1945

- Moneda: Vietnam Dong (VND)

- Prefijo: +84

- Membresía: ONU, ASEAN, FRANCOFONÍA, TPP, APEC, OMC,..

Población

Actualmente la población de Vietnam asciende a más de 90 millones de personas. Es un país muy poblado, eso se explica por la cultura de Vietnam ya que cada pareja, cuando se casa, suelen tener hijos y en la cultura oriental hay que tener hijos de descendencia.

Vietnam es un país de multi-etnias, ya que está conviviendo 54 grupos étnicos diferentes en Vietnam, cada cual tiene su dialecto, su costumbre, su vestido y su cultura pero eso no se llevan en conflicto.

86% de la población son de la etnia Kinh o podemos llamar Viet y viven principalmente en las ciudades, tienen mejores condiciones en cuanto a la economía como otros accesos mientras que otros grupos étnicos viven mayoritariamente en las montañas, en condiciones económicas limitadas y mantienen sus tradicionales anticuadas y atrasadas pero el Gobierno está esforzando mucho para ofrecer mejores beneficios y de ayuda a estos grupos para tener una vida mejora.

Plan Your Joiney

Si no encuentras nuestros viajes disponibles, Planea tu viaje!

Planea tu viaje

Miembro & Asociación