Los túneles de Cu Chi

La huella de la guerra de Vietnam
Los túneles de Cu Chi es un extenso sistema de túneles subterráneos e interconectados que fueron construidos durante la Guerra de Vietnam por los Vietcong (socialistas vietnamitas) para utilizar como el lugar de esconderse de los bombardeos durante el combate, también como rutas de comunicación y suministros, hospitales, almacenamiento, de alimentos y armas y alojamiento de un gran número de guerrilleros. Estos túneles jugaron un papel de gran importancia en la resistencia que el Viet Cong ofreció a las tropas de Estados Unidos, y en última instancia ayudó al éxito militar.
Puntos de interés
Bajar a un búnker para ver un vídeo en el que se ensalzan los valores patrióticos de Vietnam y el estilo de vida del guerrillero. En este punto te explican la historia de los túneles y te muestran un mapa de la zona.
Dar un paseo por la selva en la que se pueden ver los cráteres que dejaron los bombarderos B-52 estadounidenses. También podrán ver réplicas de cómo eran los edificios y talleres utilizados por los guerrilleros del Vietcong, así como trampas y armamento de la época.
Se puede experimentar unas trampillas camufladas en el suelo que sirven como acceso a los túneles.
Luego toca arrastrarse por los túneles. Se puede elegir ir por túneles de 5, 15 y 25 metros. No es muy recomendable para los que tengan problemas de sobrepeso o miedo a los espacios cerrados.
Plan Your Joiney

Si no encuentras nuestros viajes disponibles, Planea tu viaje!

Planea tu viaje

Miembro & Asociación