Salud y Vacunas en Vietnam

Hábitos saludables para prevenir enfermedades infecciosas durante el viaje. La protección que se consigue con las vacunas es elevada, pero no protegen al 100% frente a todas las infecciones. Por lo tanto, la obligación o recomendación de vacunarse se tiene que acompañar con normas básicas de higiene.
La vacunación es una ayuda muy importante en la prevención de enfermedades infecciosas. Una vez obtenida toda la información del viaje y del viajero, el médico de los Servicios de Sanidad Exterior le indicará las vacunas obligatorias que necesita en función de los requisitos de vacunación del lugar de destino.
Para viajar a Vietnam  no existe ninguna vacuna obligatoria y recomendadas son las mismas que deberíamos tener puestas de siempre (Hepatitis A + B, Tétanos, etc…). Generalmente la gente no se vacuna para ir a Vietnam, salvo que tenga pensado ir a la selva o a zonas pantanosas durante un largo tiempo (en ese caso nunca está de más estar vacunado de fiebres tifoideas y tantear si tomarse la profilaxis de la malaria). Para el tema de vacunas lo más adecuado es consultar bien a un médico o leer las recomendaciones que nos ofrezca el Ministerio de Sanidad de nuestro país y ser consecuentes con nuestra decisión.
El Ministerio de Sanidad y Consumo, en consonancia con la OMS añade una serie de vacunas recomendadas, entre las que se encuentran la Hepatitis A y B, el Tétanos-Polio, la Fiebre tifoidea y la Encefalitis japonesa y la Gripe, para el caso de estancias largas.  Por otro lado, recuerda que es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones y que pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Dado que en el país predomina el clima tropical, salvo en zonas de altura, hay muchos mosquitos, sobre todo cerca de lugares húmedos. Aunque la malaria no está demasiado extendida en el país, no existe mejor profilaxis que la de prevenir que nos piquen. Protegerse las zonas del cuerpo que tengamos descubiertas con repelentes de mosquitos (si son extrafuertes, mucho mejor) o ir con manga larga tanto al amanecer como al atardecer (son los momentos en que más insectos molestos puede haber) son recomendaciones habituales en este tipo de viajes. Las famosas pulseritas de olor no tienen ni el 1% de efectividad que el spray antimosquitos. 
Plan Your Joiney

Si no encuentras nuestros viajes disponibles, Planea tu viaje!

Planea tu viaje

Miembro & Asociación