El día empieza con la visita al Mausoleo de Ho Chi Minh (por el exterior) (abierto todos los días menos el lunes, el viernes y los meses de septiembre y octubre) donde los visitantes pueden presentar sus respetos al cuerpo embalsamado de Ho Chi Minh, la residencia de Ho Chi Minh que incluye el Palacio Gubernamental (por el exterior) y una sencilla vivienda de dos habitaciones donde Ho Chi Minh vivió desde 1948 hasta sus últimos días . Cerca del mausoleo, se encuentra la Pagoda de un solo pilar, su forma se parece a una flor de loto con un solo pilar sobre el lago, hacen de ella una pagoda única en el mundo. Es uno de los símbolos de la capital. Luego visitarán el Templo de la Literatura que fue construido en 1070 para consagrar a Confucio y en este mismo complejo se fundó la primera universidad del país en el año 1076. Es uno de los ejemplos más vivos de la arquitectura tradicional vietnamita con una serie de patios serenos y amurallados, las entradas con elegantes puertas.
Continuarán con la visita al Museo de Etnología (cerrado todos los lunes) donde se exhiben numerosos objetos relacionados con la vida ritual y cultural de las 54 étnias convivientes actualmente en Vietnam como trajes, herramientas, instrumentos de música y las casas bonitas.
Después del almuerzo, continuarán la visita al Templo Ngoc Son situado en un pequeño lago llamado Hoan Kiem (lago de Espada Restituida). Más tarde harán un paseo en triciclo para explorar las estrechas callejeras del Barrio Antiguo. Una fascinante red de calles estrechas, casas, tiendas, conocidas como “las 36 calles” donde cada calle lleva el nombre del producto que vendía. El día finalizará con la visita al Teatro de Marionetas de Agua donde se representa un espectáculo singular cuyo escenario es el agua y sus actores las marionetas manejadas por los operadores escondidos, constituye una de las manifestaciones más enraizadas dentro de la cultura tradicional vietnamita. Alojamiento en Ha Noi.