Esta mañana, le trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Bagan (NyaungOo).
Bagan, ubicado a orillas del río Ayeyarwady (Irrawaddy), alberga la concentración más grande y más densa de templos, pagodas, estupas y ruinas budistas en el mundo, muchos de los cuales datan de los siglos XI y XII. A su llegada, su viaje comienza con una visita a un templo elevado desde donde tendrá una vista panorámica de las magníficas llanuras de Bagan.
Continuará con una visita a la pagoda dorada de Shwezigon, el primer y prototipo de monumento construido en el estilo de Myanmar en 1087. Luego, visitará Gubyaukgyi, un templo en la cueva @ Wetkyi-Inn Village que es famoso por sus exquisitas pinturas murales jataka y el elegante templo Htilominlo, famoso por sus finas tallas de yeso y sus decoraciones de piedra arenisca vidriada.
Esta tarde comienzará con una visita a un taller de laca tradicional donde se puede observar la producción de una de las artesanías más conocidas de Myanmar. Continúa hacia el Templo de Ananda, una obra maestra arquitectónica y uno de los templos más hermosos de Bagan. Construido a principios del estilo Mon, Ananda contiene dos imágenes únicas de Buda cuyas expresiones parecen cambiar dependiendo de la distancia desde la que se ve la estatua.
Desde aquí, visitará Thatbyinnyu, el templo más alto de Bagan, el enorme templo Dhammayangyi, famoso por su notable fábrica de ladrillos, y el Templo Sulamani.
Disfruta de una puesta de sol inolvidable sobre las llanuras desde la terraza superior de uno de los templos. Pasará la noche en Bagan.